Descargas - Manual de Jimdo

CONSEJOS

 

Consejos para el Baile

 

1.     Los principiantes de hoy son los buenos           bailarines de mañana, por eso sean amables y bailen con ellos. Como hay mucha gente en la escena del baile, las habilidades y experiencia varían mucho. Sin embargo, todos empezamos siendo principiantes.

Si  eres nuevo bailando, fíjate que la mayoría de los mejores bailarines han estado practicando por un buen tiempo. No te desalientes. Puede llevar unos cuantos meses sentirse completamente cómodo bailando. Aun así, nadie lo sabe todo. De hecho, los profesores pasan muchísimo tiempo mejorando su baile. Recuerda que la falta de experiencia no impide que nadie disfrute el baile. El baile tiene que ser ante todo divertido.

2.           Traten a los otros como les gustaría que los traten a Uds.

3.     Sonrían. Cuando empiezan el baile, especialmente con alguien que no conocen, tómenselo con calma. Todos bailamos diferente, así que tómense su tiempo para conocer a su compañera empezando por movimientos poco complicados.

4.     Estar atento con el compañero. Céntrese en su pareja. Su trabajo es hacer que la persona con la que están bailando se vea bien. Para los que llevan esto es ser concientes de las habilidades de su compañera y ajustar su marca a la situación. Para las seguidoras, esto es hacer caso y evitar las acciones que hacen sentir al que lleva que no es importante. Traten de no hacer movimientos que puedan lastimar a su compañera. No la empujen o tiren fuerte. Si ella no los sigue con algún movimiento en particular, traten de marcarle otras cosas. Asegúrense de prestarle atención a donde está su compañera y hacia donde va.

5.     No es necesario pedir disculpas al compañero si un movimiento en particular no salió perfecto. El punto no es tener un baile perfecto, sino divertirse. Sin embargo, si algún error lastima físicamente a su compañero, pidan disculpas y asegúrense de que este bien. Si chocan con otra pareja, traten inmediatamente de pedir disculpas. Si otra pareja los golpea, pidan disculpas aunque sea culpa de ellos. Los bailarines experimentados saben que los dedos de los pies van a ser pisados o que alguien los va a chocar. No dejen que esto los ponga mal. Si ven a alguien errático, busquen otro lugar en la pista de baile, no se confronten.

6.     No se paren en la pista de baile. Van a estar incómodos y es incómodo para los bailarines también. Muy importante, si ha sido buen alumno y ha seguido los consejos de sus profesores, debe seguir afianzando los pasos básicos de los bailes que haya aprendido, sobre todo los fines de semana para que no se olviden y queden grabados en la memoria, situación ésta bastante difícil cuando se dedica uno en cuerpo y alma a todos los estilos de baile que hay actualmente en nuestras pistas.

7.     Está bien bailar con gente de todos los niveles. En el contexto de aumentar tus habilidades, bailar con bailarines mas experimentados a menudo ayuda. De manera similar, bailar con bailarines menos experimentados te ofrece la oportunidad de saber si llevas bien o si te dejas llevar. Salvo que estén con su pareja regular, traten de no monopolizar una pareja toda la noche. Pregúntenles a todos de bailar, no tiene sentido quedarse con las ganas. La vergüenza es una mala acompañante del baile.

8.     Fíjense que está haciendo la persona antes de sacarla a bailar. Presten atención de no interrumpir conversaciones. Pregunten de manera educada: "¿Bailas?" Eviten agarrar del brazo a su compañero y tirarlo hasta la pista. Está bien visto que las chicas saquen a los chicos de bailar. La mayoría de los chicos se sienten halagados cuando esto sucede. Cuando hay un grupo, preguntar a una persona en particular es menos engorroso que preguntar al grupo entero quien bailaría.

9.     Por regla general deberíamos decir que "sí" siempre que nos preguntan para bailar. En los casos que quieran decir que no, sean educados y digan "No, gracias". Si no hay motivo por el que no puedan bailar esa canción, den alguna razón. Pero traten de ser honestos. Si quieren bailar con esa persona en otro momento, ofrezcan hacerlo más tarde. Si realmente no quieren bailar con esa persona, sólo agradezcan y rechacen la invitación con una sonrisa. Tengan en cuenta que rechazar a una persona y bailar después con otra puede resultar grosero. Esto puede ser incómodo.

10.                       Cuando nos encontramos bailando con una pareja nunca abandonaremos la pieza a la mitad, es muy irrespetuoso, queda francamente mal. Aunque te estés aburriendo un montón, no importa, hay que aguantar con una buena sonrisa, y siempre al final agradecer el baile.

Tampoco queda bien que cuando estemos bailando no hagamos caso de nuestra pareja si tiene un nivel inferior de baile. Es horroroso ver a una persona intentar realizar los pasos de baile, y ver a la pareja como se mira en el espejo, como está más pendiente de quien entra por la puerta, quien le saluda, etc. Hay que prestar atención a la pareja de baile, si no mantenemos el contacto visual, nuestra pareja no se puede comunicar, no nos puede transmitir. Si es difícil para ustedes, un truco es mirar a su compañero al hombro o a las orejas. Esto confirma que están prestando atención a su compañero sin clavar la mirada.

Primeros pasos - Como personalizar una página Jimdo
Como personalizar tu pagina Jimdo.pdf
Documento Adobe Acrobat Bytes

Baja este mini manual si acabas de crear tu primera página Jimdo y todavía no sabes por donde empezar o visita nuestra página de Ayuda http://es.jimdo.com/wiki/Inicio

Enlaces recomendados